Mejores Bancos Online de España

Los bancos online ya son una realidad en una gran cantidad de países. De manera que esto permite que haya una gran variedad de bancos online a los cuales es fácil acceder. Sin embargo, todos ellos no son igualmente convenientes, ya que muestran algunas diferencias claras. Aquí mencionamos los bancos online de España más importantes en calidad.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la banca online?

Existen algunas ventajas y desventajas bastante claras que se deben tener en cuenta en comparación con los bancos clásicos. 

¿Cuáles son las ventajas?

  • Operatividad en todo momento: Aquí no existen los clásicos límites de horarios de oficinas por lo que solamente se necesita estar conectado a internet para comenzar a operar.
  • Pocas condiciones: En general los niveles de comisiones son prácticamente nulos en la mayoría de los casos. Muchos bancos online casi nunca cobran comisiones por mantenimiento, operatividad básica e incluso por apertura de cuenta.
  • Procedimiento de apertura sencillo: Abrir una cuenta online es muy sencillo en la mayoría de las ocasiones. Únicamente se requiere de unos pocos pasos y requisitos.
  • Excelente interés: La ventaja no es solamente la falta de comisiones. También se pueden encontrar mejores tasas de interés en las cuentas de ahorro en comparación con los depósitos de los bancos tradicionales.
  • Soporte: Los operadores o agentes de atención al cliente están disponibles incluso los fines de semana. Muchos usuarios opinan que la atención al cliente de manera online es superior a la presencial.
  • Sitios web y Apps: Debido a que se trata del principal medio para operar, tanto los sitios web como las apps están eficientemente desarrolladas.

¿Cuáles son las desventajas?

  • Algunas operaciones no están disponibles: Debido a que se trata de una funcionalidad online solamente se pueden realizar la mayor parte de la operatividad de un banco normal. Un ejemplo de ello es la falta de posibilidad de emitir cheques con determinadas cuentas online.
  • Falta de cajeros: Existen muchos bancos online que no cuentan con instalaciones o con cajeros propios. De todos modos es posible utilizar cajeros de otros bancos sin pagar comisiones adicionales.
  • Falta de oficinas: En muchas ocasiones el tipo de cuenta no le permite al usuario acceder a las oficinas presenciales. En otros casos el banco online ni siquiera cuenta con oficinas propias. Por lo que el usuario se tendrá que limitar a la atención al cliente online.
  • Conexión a internet: Por supuesto que se necesita de una conexión a internet para poder operar con un banco online. Esto es una desventaja poco considerable ya que hoy en día la mayoría de las personas suelen tener acceso a internet.

10 Mejores Bancos Online de España

1. N26

n26 el banco móvilEsta fintech comenzó en el 2015 y se originó en Alemania. Desde aquel momento ha conseguido expandirse a 26 países y cuenta con tres millones y medio de clientes. Su operatividad es completamente online y proporciona la mayoría de las funciones que necesitan los usuarios.

Aquí se puede optar por una cuenta básica totalmente gratuita o por otras cuentas que requieren del pago de comisiones. La apertura de cuenta es muy sencilla y existe la posibilidad de domiciliar recibos y nóminas. No existen condiciones que se deben cumplir para evitar el pago de comisiones.

Se puede utilizar un cajero de cualquier entidad bancaria de manera gratuita hasta 5 veces por mes. Es posible generar presupuestos para un viaje en algunos espacios o subcuentas destinados para ello. Se puede conocer todo acerca de reintegro de dinero ingresos o pagos que se relacionen con las cuentas del usuario. 

Para ello el usuario recibe notificaciones en tiempo real. Se debe tener en consideración que no se puede ingresar dinero en metálico usando los cajeros de otros bancos. Una cuenta puede tener un solo titular y no existe la operatividad con administraciones públicas. 

2. BBVA

Todos conocemos al BBVA como uno de los bancos más importantes que ha surgido en 1957. Alrededor de todo el mundo cuenta con 125,000 empleados y ha conseguido más de 75 millones de clientes. Esto demuestra que se trata de una entidad bancaria cuál es el segundo más grande después del Santander. 

Se trata de una entidad bancaria que cuenta con cajeros propios y los pone a disposición de sus usuarios de cuentas online. Se puede hacer ingresos en efectivo o retirar dinero sin pagar comisiones adicionales. Tampoco cobran comisiones en caso de contar con sus oficinas. Utilizando Apple Pay o Google Play se puede pagar un teléfono con la tarjeta de BBVA.

Cada cuenta del BBVA puede tener más de un titular y las transferencias en la zona europea son totalmente gratuitas. Una de las desventajas es que no se incluyen algunos servicios extra como el pago de recibo sin saldo. También se debe tener en consideración que se abona una determinada comisión por pagar en el extranjero con la tarjeta del BBVA.

En comparación con otros servicios de transferencias internacionales las comisiones son algo elevadas al realizar transferencias fuera de la zona Europea y en otras monedas. De todas maneras se trata de una opción muy recomendable para quienes desean tener a su disposición funciones básicas y una gran red de cajeros. 

3. Openbank

openbank laptop y móvilEsta entidad creció y se desarrolló como el primer banco telefónico a distancia. Con el tiempo esta entidad ha evolucionado y hoy en día es un banco completamente digital. Su gran éxito le ha permitido expandirse hacia países importantes como Países Bajos y Portugal. Se trata de una opción que se encuentra dentro del grupo Santander.

Esto permite que sea una opción considerable que cuenta con un gran respaldo como lo es el mismo banco Santander. El servicio de atención al cliente está disponible en todo momento y las 24 horas por vía telefónica. No se deben abonar comisiones al utilizar la red de cajeros de Santander que incluye más de 7500 ubicaciones en España.

Al abrir una cuenta online con Openbank no se deben cumplir requisitos o condiciones para evitar el cobro de comisiones. Se puede acceder a un porcentaje de interés al depositar dinero en esta cuenta una vez que el usuario domicilia su nómina. Se puede acceder también a una gran variedad de descuentos en hoteles, restaurantes, gasolina y otros.

Las oficinas del banco Santander no cobran comisiones para ingresar cheques en euros. Se puede domiciliar pagos recibos y nómina sin ningún problema y en español. Entre los aspectos negativos se encuentra un desarrollo poco eficiente de la App, comisiones al pagar con una moneda extranjera o en el extranjero, así como transferencias internacionales con otras monedas.

4. Vivid

vivid banco movilAquí se trata de un banco novedoso que surgió en el 2019. Hasta el momento cuenta con oficinas en Amsterdam y Moscú, además de su sede en Berlín. Ya cuenta con más de 200 empleados y su operatividad es completamente online. Tiene dos principales cuentas, la cual una de ellas es gratuita mientras que la otra requiere de un pago mensual.

Utilizando la app de este banco online el procedimiento de apertura de cuenta es fácil y rápido. No existen condiciones al momento de abrir la cuenta y se pueden obtener dos tarjetas de débito gratuitas una física y otra virtual. Se puede obtener un cashback de 20 € o 100 € mensuales dependiendo de las compras realizadas.

Dentro de la zona SEPA las transferencias son totalmente gratuitas. El servicio al cliente es rápido, está disponible las 24 horas y se encuentra en el chat que ofrece la misma App. Existe una función llamada “Pockets” (bolsillos en español) que permite organizar el dinero del usuario para cumplir diferentes metas y objetivos.

Se puede utilizar cualquier cajero para retirar dinero en efectivo. El IBAN siempre es en alemán ya que no está disponible el español. No es posible utilizar ningún servicio de transferencia para los exteriores de la zona Europea. Sólo disponen de atención al cliente por chat mediante la App. Tampoco se puede ingresar efectivo en la cuenta o utilizar tarjeta de crédito.

5. Bankia

bankia logoAquí se trata del cuarto banco o grupo bancario de España más importante. En 2010 se fusionaron varios bancos para poder atravesar la crisis financiera. Al día de hoy este grupo bancario ofreció una cuenta de uso online exclusivo. Existen tres versiones de esta cuenta para que cada uno de los usuarios consiga lo que está buscando.

No existe un límite de veces para poder retirar dinero de la red propia de cajeros. Incluso se pueden hacer ingresos en efectivo en estos mismos cajeros. No hace falta domiciliar la nómina si el cliente acepta recibir comunicaciones comerciales. Incluso de este modo tampoco debe abonar ciertas condiciones. 

Se puede pagar Apple Pay o Google Play desde el móvil del usuario con la tarjeta de este banco. La aplicación desarrollada por este grupo bancario también parece convencer a muchos usuarios. Al ingresar cheques o realizar transferencias dentro de España estas operaciones son totalmente gratuitas.

De todas maneras es necesario abonar comisiones cuando se utiliza la tarjeta de este banco en el extranjero. Incluso pueden ser un poco elevadas en comisiones las transferencias internacionales. También se debe abonar comisiones en caso de utilizar las oficinas de este grupo bancario en España.

6. ImaginBank

imaginbank movilComo parte de CaixaBank este banco online ha acumulado una gran cantidad de usuarios y experiencia. Muchas operaciones bancarias están disponibles en la app aunque no todas son gratuitas. Existen algunos préstamos o seguros por los que hay que pagar entre otros servicios.

Los usuarios pueden domiciliar recibos y una nómina aunque esto no es realmente un requisito. Existen muy pocas comisiones que se deben abonar y una gran variedad de cajeros disponibles en los que se puede ingresar dinero o realizar retiros sin costos adicionales.

La apertura de cuenta es muy sencilla de realizar y 100% online. También se puede acceder de manera fácil a descuentos en servicios de terceros solamente con tener esta cuenta online. Una de las desventajas es que también se deben pagar comisiones cuando el usuario necesita acudir a una de las oficinas de CaixaBank.

Con la cuenta de este banco online no se pueden emitir cheques. Tampoco se trata de una cuenta online que yo pueda pertenecer a más de un titular. De todas maneras sigue siendo una excelente manera para operar totalmente online y contar al mismo tiempo con un grupo bancario de gran respaldo.

7. Wise / TransferWise

wise op mobielEste banco online surgió en 2011 y cuenta con licencia en el Reino Unido. Se trata de una fintech que se especializa en transferencias internacionales. Su nivel de éxito se traduce en los 4.000 millones de euros que son transferidos cada mes desde los distintos usuarios. Hoy en día proporciona cuentas online y más de 50 divisas disponibles.

Esta cuenta no requiere del cumplimiento de requisitos o condiciones y es totalmente gratuita. Se puede pagar en más de 50 monedas con la tarjeta de este banco sin afrontar comisiones. Las transferencias internacionales que se brindan en este servicio se encuentran entre las más baratas. Incluso su App es muy sencilla y amigable para utilizar por cualquier usuario.

La cuenta online no solamente se puede abrir de forma sencilla y fácil sino que el envío de la tarjeta de débito no genera gastos. Es una de las plataformas o bancos online que está deficientemente registrado en varios países serios. Por lo que, su nivel de transparencia le brinda gran confianza a los usuarios.

Se puede retirar hasta 200 € gratis de cualquier cajero sin afrontar comisiones. La operatividad es algo limitada y no es posible operar con cheques bancarios. De todas maneras se trata de una excelente manera de transferir dinero a todas partes del mundo de manera fácil y rápida.

8. EVO

evo logo

El comienzo de este banco online surgió en España en 2012. El grupo Bankinter pagó 65 millones de euros en mayo del 2019 para quedarse con la propiedad de esta plataforma. Es por ello que se puede utilizar una amplia red de cajeros para poder retirar dinero sin abonar comisiones.

También se puede ingresar dinero en la cuenta de cada usuario en los cajeros de Caja Rural o utilizando Correos Cash. Aquí se ha incorporado también IBAN español para operar una cuenta con normalidad. El usuario podrá ingresar cheques, domiciliar su nómina o recibos.

Se puede utilizar una tarjeta de débito o de crédito de forma gratuita. Incluso el usuario puede retirar dinero en el extranjero sin afrontar comisiones. Por supuesto que el tipo de cambio no es el más conveniente para el usuario que decida realizar esta operación.

Se deben cumplir con algunas condiciones para no abonar diferentes comisiones. También se debe abonar una comisión cuando el usuario paga con otras monedas al euro. La operatividad puede resultar algo limitada ya que es un banco que no cuenta con cajeros propios u oficinas. 

9. Santander

santander banco movilSe trata de un banco que se encuentra operativo desde hace más de 150 años y cuenta con millones de clientes a lo largo de todo el mundo. Es el banco más grande de España y es por ello que puede ofrecer algunas buenas características. Las comisiones por tarjetas administración o mantenimiento no se deben abonar.

Tampoco se abonarán comisiones en el caso de ingreso de cheques en euros. Sólo existe la condición de ser menor de 31 años. Santander proporciona una de las mayores redes de cajeros a lo largo de todo el mundo sin necesidad de abonar comisiones.

Uno de los aspectos negativos es que la cuenta online de Santander no ofrece tarjeta de crédito. Al mismo tiempo, la condición de ser menor de 31 años también se trata de otra desventaja importante para los mayores de esta edad. 

Para todas aquellas personas menores de 31 años esta cuenta online de Santander puede ser una gran opción. Especialmente lo es para aquellos que desean comenzar a operar sin afrontar costos en comisiones.

10. Revolut

revolut bancoAquí se trata de una solución fintech que opera en España y que ha sido lanzada en 2015. Se trata de un banco online que está valuado en más de 40 mil millones de libras y tiene más de 8 millones de clientes. También tiene la posibilidad de ofrecer diferentes cuentas que se adaptan de un modo o de otro a los diferentes usuarios. 

No se deben cumplir condiciones en particular para evitar el pago de comisiones. También es una de las formas más sencillas con bajos costos al operar con diferentes monedas. Las cuentas de pago proporcionan una gran ventaja para muchos usuarios. Aquí también se puede tener en cuenta el gran desarrollo de la app de este banco online.

No se deben pagar comisiones en caso de retirar dinero en el extranjero. Incluso han desarrollado una cuenta online para empresas que se adapta mejor a las actividades de estas organizaciones. El soporte está disponible las 24 horas del día.

Se debe tener en cuenta que existe una comisión de 6 € para el envío de la tarjeta. No existe una tarjeta de crédito disponible y tampoco la disponibilidad de IBAN español.

Palabras Finales

La mayoría de estas opciones suelen adaptarse de una excelente manera a las necesidades de los usuarios de hoy en día. Muchas son las actividades que se realizan de manera online y de forma remota. Por lo que, elegir uno de los mejores bancos online de España puede permitir un excelente desarrollo de las actividades de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *